Asegura SSP tractocamion

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – Movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se generó la tarde de ayer sobre la carretera federal a Huatusco, después del aseguramiento de un tractocamion. La cabina la encontraron en el acceso al municipio de Chocamán, mientras que la caja seca fue incautada en una gasolinera cerca de la colonia Gardenias.
Trascendió que la unidad fue robada con violencia sobre la autopista y mediante el rastreo del GPS, las coordenadas indicaron que la unidad circulaba sobre la carretera federal hacia Huatusco.
Mediante un operativo luego de la llamada de emergencia, varias patrullas de Seguridad Pública Estatal adscritos al Mando Único se desplazaron sobre esta carretera y lograron localizar la cabina del tractocamion.
Esto ocurrió a la altura del municipio de Chocamán, la cabina color café con placas 981WR5 del servicio público federal.
Por otra parte y continuando con el operativo de vigilancia y búsqueda, hallaron la caja seca a la altura de la gasolinera, saliendo de la localidad de Monte Salas hacia Fortín, allí los oficiales procedieron con el aseguramiento de la unidad.
Cabe señalar que esta movilización causó expectación entre los automovilistas, a causa del proceso que conlleva la puesta a disposición de la Fiscalía, pues en primera instancia los policías estatales verificaron si dentro de la cabina había algún conductor, pero no hallaron persona alguna, posteriormente continuaron el protocolo de actuación policial.
Lo mismo hicieron con la caja seca y al final con el apoyo de una grúa, el tractocamion fue trasladado a un corralón en la ciudad de Córdoba para deslindar responsabilidades.
En todo momento los policías mantuvieron alejadas las unidades, debido a los curiosos que se acercaban para ver de qué se trataba.