Aplazan obra por lluvias

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – Sobre la calzada Tlacotengo a la altura de casas Greco y Geo la carretera está deteriorada y a pesar de que en septiembre las autoridades municipales anunciaron su reparación, presuntamente las condiciones climáticas no han permitido avances.
Pobladores y automovilistas se quejaron de los baches que deterioran a las unidades, lo cual se ha complicado con los últimos días de lluvia.
Desde el pasado 12 de septiembre las autoridades municipales anunciaron la segunda etapa de rehabilitación en la calzada Tlacotengo, la cual incluye la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial desde la privada Araucarias en Villas de la Llave hasta la entrada al bulevar las Flores.
Además se anunció el cambio de drenaje sanitario, red de agua potable, colocación de concreto hidráulico, banquetas, rampas y las guarniciones.
Hasta el momento los trabajos avanzan lentamente y por lo tanto ante las condiciones de lluvia que se han presentado en días pasados, la carretera se ha deteriorado aún más por los baches.
Automovilistas dijeron que entre los fraccionamientos El Greco y Geo se hace un congestionamiento vial, a causa de que en una curva se ubica un establecimiento en donde se paran unidades de carga pesada y del lado contrario volteos, por lo cual los autobuses enfrentan ciertas complicaciones para continuar su ruta.
El deterioro de la carretera es evidente, no obstante, es peor para aquellos que no acostumbran esta vía de comunicación y que no conocen, por lo que caen en los baches inesperadamente, contrario para los automovilistas que a diario transitan y tratan de esquivar los baches, por lo que llaman a autoridades agilizar la reparación.