Amenazan a la Policía

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Presuntos delincuentes de la banda “Las Bigotonas” amenazaron a Seguridad Pública con enviar a un convoy para rescatar a Alfonso N., integrante de esta organización, quien minutos antes habían sido asegurado por las autoridades.
A través de una llamada telefónica al C5, los sujetos exigieron la liberación del hombre, quien fue detenido sobre la calle 12 Norte, esquina con calle 13 Poniente, del Poblado El Riego.
Marco Aurelio Ramírez Hernández, director de Gobierno, descartó que el hombre tuviera un arma en su poder, pero confirmó que se trata del nuevo líder de “Las Bigotonas”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, por lo que permanecerá en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) en tanto se determina su situación legal.

El aseguramiento
Fue al medio día de ayer cuando elementos policíacos le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ford, color negro con vidrios polarizados.
Al realizarles una revisión de rutina descubrieron que Alfonso N., contaba con una orden de aprehensión por homicidio, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, para su posterior presentación ante las autoridades pertinentes.

La amenaza
Tiempo después se recibió una llamada telefónica a las instalaciones de Seguridad Pública, en esta, presuntos delincuentes amenazaban con arribar en convoy a las instalaciones policíacas para rescatar al hombre.
Por lo anterior los oficiales montaron un fuerte dispositivo y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes rodearon las instalaciones para estar preparados en caso de que se presentara algún enfrentamiento.
Hasta el cierre de la edición, la extrema vigilancia y presencia de los cuerpos de seguridad se mantenía, ante las amenazas del rescate de Alonso.