Acusan a secretario de amenazas de muerte

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El diputado federal de Papantla por el partido Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, presentó una denuncia penal por recibir amenazas de muerte y responsabilizó directamente al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Afirmó que el responsable de la política interna de la entidad “que mucho daño le está causando al gobernador Cuitláhuac”, está usando la Fiscalía General del Estado para amedrentar a legisladores que denunciaron irregularidades en el proceso interno de Morena del pasado fin de semana.
Pérez Bernabé acusó que cualquier cosa que le pueda pasar a él, a su familia o a su equipo de trabajo, responsabiliza plenamente al secretario de Gobierno, pero le advirtió: “A mí no me vas a amedrentar”.
En entrevista, culpó a Eric Patrocinio Cisneros Burgos de entrometerse en el proceso interno para la elección de 200 delegados veracruzanos con miras a la renovación de la dirigencia de Morena, por lo que demandó que por “dignidad” el funcionario debe dejar el cargo, porque le causa un grave daño al Ejecutivo estatal
Ante esta situación, lamentó que por “meter las manos” el secretario de Gobierno en la contienda interna morenista, se hayan cancelado las votaciones en 7 sedes distritales y se estén presentando diversas impugnaciones.
El legislador federal indicó que se implementó todo un operativo “al estilo del viejo PRI”, con personal que labora en las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias como Sedesol, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y personal de Transporte Público.