Acepta alcaldesa que sí viajó a Houston, al partido de Astros

De la Redacción

La alcaldesa Leticia López Landero viajó a Houston, Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana para presenciar el partido de beisbol Astros-Yankees.

Su viaje fue expuesto en redes sociales luego de que alguien le tomara fotos haciendo fila cerca de la tienda de Los Astros y las filtrara vía WhatsApp.

Trascendió que López Landero presuntamente viajó con su esposo Eduardo Luz Ulloa, sus hijos Leticia e Isaac Luz López, además de una acompañante, con la cual se le aprecia conversando en una fotografía.

Diario El Mundo checó el costo de los boletos de avión, ruta sin escalas desde el puerto de Veracruz al Aeropuerto Intercontinental de Houston (IAH por sus siglas en inglés), ubicado en Texas. Ida y vuelta están en 20 mil 094 pesos cada uno.

Esto significaría 100 mil 470 pesos por los cinco viajeros sin contar el traslado de Córdoba a Veracruz, por el gasto de combustible y el pago de casetas.

El partido donde Astros de Houston vencieron 6-4 a los Yankees de Nueva York para conseguir su pase a la Serie Mundial donde ya los esperan los Washington Nationals, vencedores de la Liga Nacional, se realizó el sábado 19 de octubre y fue el domingo 20, cuando las imágenes de la alcaldesa circularon en redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Los boletos para ver el partido se cotizaron desde los 25 dólares ($477.97) para los espectadores de pie, hasta los 1,500 dólares (28 mil 677 pesos con 98 centavos).

La reacción de la alcaldesa fue el domingo 20 en un chat de empresarios, miembros de partidos políticos y hasta ex funcionarios, donde respondió: “Huyyy sí que notición!!! Sobre todo que se ve que estoy en un estadio jajaja. No será de pura casualidad que fui a un restaurante a ver el partido?”, en alusión a las imágenes.

Otro participante en ese chat, expone que donde se le mira haciendo fila, es afuera de la tienda del equipo de los Astros. Luego alguien le pregunta: “Alcaldesa, usted asistió al partido de béisbol?” y ella responde: “Lo felicito, así se hace, se pregunta de frente”. “Sí, claro que fui! Tuve el gusto de ver pichar a (Enrique) Cessa y sentirme muy, muy orgullosa de mi paisano”.

Más tarde, en ese chat, la alcaldesa escribió: “Qué cree? Que ya voy de regreso?” pero ayer en el transcurso de la mañana no se le vio por el Palacio municipal.