Solo dos planillas se registran en Temalacayuca

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Luis Temalacayuca.- Solo dos planillas de la junta auxiliar, perteneciente al municipio de Tepanco de López, se registraron para participar en los plebiscitos a elegir presidente auxiliar.
De acuerdo con la información que proporcionó el Instituto Estatal Electoral, en esta comunidad indígena se registraron dos planillas; la primera denominada “La Unidad Hace de la Diferencia” con el distintivo color vino y la segunda con el círculo turquesa. Y es que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 42 del lineamiento relativo al registro de planillas, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE), confirmó que el plazo para el registro de planillas venció el pasado miércoles 16 de octubre.
A lo cual fueron un total de 13 planillas se registraron con el propósito de participar en los plebiscitos 2019, para la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.
De acuerdo con información oficial, para los plebiscitos en la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, municipio de Puebla, se registraron cinco planillas, denominadas: El Círculo, El Gallo, La Herradura en Unidad por Zaragoza, Reconstruyamos Zaragoza y Contreras por Zaragoza.
En Santa María Moyotzingo el registro se concedió a seis planillas.