Se “gradúan” con honores

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Después de más de cuatro exhaustivos años de entrenamiento, dedicación, perseverancia, respeto y disciplina, dos jovencitas del Instituto Palacios de Taekwon-do de Tehuacán alcanzaron un escalón muy importante en su carrera marcial, recibiendo la Cinta Negra Primer Dan.
Con la ayuda del profesor Fortino Palacios, la ciudad de Tehuacán fue sede de un importante evento para el taekwon-do, donde la Federación Nacional de Taekwon-do otorgó certificados Nacionales e Internacionales, así como las cintas antes mencionadas.
Con alumnos y seleccionados nacionales de Oaxaca, Huajuapan de León, Tezoatlán de Segura y Luna y de la capital poblana, el acontecimiento inició con una demostración de Formas (Tul), para que a la postre, los alumnos recibieran sus respectivos reconocimientos.
Brisa Cruz y América Cruz son alumnas del profesor Fortino, siendo él quien se encargó de otorgarles la cinta, al mismo de tiempo de hacerlas jurar por el compromiso y responsabilidad que conlleva portar dicha insignia.
Asimismo, recibieron por parte del presidente de la Federación Nacional de Taekwondo y representante de la ITF, el profesor Ramíro Rodríguez, el certificado Internacional, al igual que el Nacional; mismo que los avala como alumnos preparados para competir a nivel nacional e internacional, por lo que trabajaron años.