Persiste acarreo al interior de Morena

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Aún algunos militantes mantienen prácticas de otros partidos como el acarreo de gente, admitió el diputado Federal Juan Martínez Flores luego de que los militantes y aspirantes a delegados de Morena reventaron la elección interna el sábado pasado. Señaló que el partido se debe de deshacer de dichas acciones que se efectúan en otros partidos políticos
El sábado la base del partido Morena acudió al auditorio Dr. Manuel Suárez para elegir a los 10 delegados. La elección se frustró debido a que entre los mismos militantes durante la elección se acusaron de acciones de compra de votos, acarreo, además de problemas técnicos para la elección, por lo que finalmente se suspendió.
En un comunicado la base militante emitió su postura donde señala la “intromisión de grupos del PRI” y otros personajes que promueven la corrupción que “ponen en riesgo los principios patrióticos de Morena” por lo que adelantaron que acudirán de nueva cuenta a la convocatoria una vez que el partido la realice.
Para el diputado Juan Martínez Flores, la elección estuvo viciada desde que casos en la que algunos militantes desconocían a los candidatos y sus respectivas fórmulas hasta la compra de votos, por lo que espera que en la próxima elección sea debido a las normas del partido y sus principios.
“Que las autoridades de este proceso tomen cartas en el asunto, vean que los padrones realmente sean los que se llevaron a efecto bajo la aprobación del INE y que únicamente sean ellos los participantes porque se vieron de momento muchos apuntando nombres, otros dejando pasar a personajes que nada que tiene que ver con el partido”.
Lamentó la actitud de militantes que se presentaron a esto por lo que recalcó que a partir de las bases donde se apoya el partido por lo que exhortó a los miembros a apegarse al estatuto.