‘Le faltó pericia al Gobierno’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Ante los recientes hechos violentos de Culiacán, el padre Domingo Ortíz Medina señaló que faltó “pericia” por parte del Gobierno Federal, por lo que definió el hecho como otra imagen de violencia que se vive en México. Sin embargo, ante el cuestionamiento del doblegamiento del estado mexicano frente al crimen organizado se limitó a externar “sin comentarios”.
Durante la tarde del jueves elementos federales localizaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquin El Chapo Guzmán, los mandos tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia, según argumentaron posteriormente las autoridades de seguridad y el mismo presidente Obrador.
Tras la homilía dominical, el padre Domingo Ortíz consideró que lo sucedido en Culiacán es una imagen más de la violencia que se está generando, por lo que al Gobierno Federal en estas maniobras militares puso en riesgo la vida de ciudadanos generando una división en la opinión pública.
“Pero era necesario en ese momento encontrar una solución que le devolviera la paz a Sinaloa. La iglesia promueve una cultura por la paz, por la vida y por la familia y que se tiene que generar desde la misma familia. Es tiempo de erradicar esta cultura de la muerte que lacera mucho”, expresó.
Recalcó que faltó mayor estrategia para proteger a la ciudadanía.