Quitan semáforo en calle 3 avenida 13

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Sin aviso alguno, autoridades municipales retiraron el semáforo de la calle 3 y avenida 13 en el fraccionamiento Alameda. Vecinos señalaron que esto representa un riesgo para los peatones, pues puede originarse un accidente.
Tras concluir las labores de repavimentación y el cambio de red hidráulica de la calle la calle 3 hasta la avenida 15-C, se iniciaron gradualmente cambios en la vialidad, el más significativo es el semáforo.
“Nada más estamos esperando a qué horas viene el primer trancazo. Porque antes había una bola (espejo esférico) el que más o menos ayudaba a que el conductor veía pero había choques a cada rato, luego pusieron el semáforo y ya mejoró el orden, pero veo que no hay semáforo en cualquier momento uno le va a pegar a otro”, recordó Luis Fernando, empleado.
Ángel Bertani, vecino del fraccionamiento, dijo que ahora la calle 3 del tramo de la avenida 13 a la 15-B será de un solo sentido, del centro hacia el fraccionamiento, cuando antes era de doble sentido, lo que limita la fluidez del tránsito.
“Ahora si quieres salir de la Alameda tienes que dar toda la vuelta hasta donde está la escuela Plancarte y ahora es de un solo sentido… causa un caos terrible y sobre todo en horas pico”, manifestó.