Malas muy buenas

Agencia Reforma
Quizá no lo has notado, pero en las versiones de acción viva de historias clásicas como Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente las villanas son interpretadas por puras ganadoras del Oscar.
Y aunque originalmente eran consideradas como las brujas, debido a su fealdad de cuerpo y de espíritu, hoy cuentan con una poderosa arma para enfrentarse a princesas, amores de leyenda y hasta a tiernos perritos: su atractivo físico.

Emma Stone
II Villana: Cruella de Vil
II Película: (Cruella, 2021)
II La ganadora del Oscar por La La Land y nominada por La Favorita fue la elegida para encarnar a esta icónica villana en sus años de juventud, pues la cinta es una precuela.
II Aunque todavía faltan casi dos años para su estreno, la caracterización de Emma ya ha dado mucho de qué hablar, pues varios fans consideran que su aspecto la hace parecerse al Dr. Frank-N-Furter de El Show de Terror de Rocky.

Angelina Jolie
II Maléfica
II Maléfica (2014) / Maléfica: Dueña del Mal (2019)
II Hace ya casi 15 años obtuvo el Oscar gracias a Inocencia Interrumpida, en el papel de una adolescente problemática encerrada en una institución psiquiátrica.
II Hoy es toda una sensación entre las pequeñas como Maléfica, pues la otrora bruja malvada de La Bella Durmiente se reveló como una hada a la que el dolor provocado por una traición la hizo buscar venganza. Luego de ser redimida por el amor hacia Aurora, todo parece indicar que su vena perversa vuelve a manifestarse.

Cate Blanchett
II Lady Tremaine
II Cenicienta (2015)
II Con dos estatuillas de la Academia en su haber, nadie puede negar que se ha ganado el derecho a interpretar el papel que le venga en gana, incluso el de la madrastra de la Cenicienta.
II Por supuesto, en esta versión ni la villana del cuento ni sus hijas eran mujeres horrorosas (bueno, sí, pero solo en el interior. De hecho, lucía como toda una dama de sociedad, con prendas tan suntuosas que su creadora, Sandy Powell, obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario.

Charlize Theron
II Ravenna
II Blanca Nieves y el Cazador (2012)
II Charlize tiene la habilidad de transformarse en distintos tipos de monstruos. Lo hizo en Monster: Asesina Serial, para lo cual subió de peso y ocultó todo rastro de su belleza con tal maestría, que acabó ganando un Oscar como Mejor Actriz.
II Pero también es capaz de interpretar una mujer fría, inescrupulosa y obsesionada con ser la más hermosa del reino, así tenga que mandar a un atractivo mercenario a asesinar a una jovencita.