‘Incendian’ fuga de gas LP en Tepeaca

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Una nueva fuga de gas LP se presentó en el municipio de Tepeaca, esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes luego de al menos 11 horas de labores, decidieron iniciar el fuego controlado para poder sellar la fuga.
Informes emitidos por las autoridades, detallaron que el incidente se registró en San Pedro La Joya, comunidad perteneciente al citado municipio, y se originó debido a que se intentó extraer de forma ilegal el combustible, esto puso en riesgo a la población.

Las diligencias
A través de su cuenta oficial de Twitter, el área de Protección Civil Estatal dio a conocer que personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) fue el encargado de llevar a cabo el control y la contención de la fuga, mediante los protocolos establecidos, mientras que personal del Bomberos aplicó la “cortina de agua” para evitar la dispersión del gas.
Debido a las diferentes acciones implementadas por los cuerpos de emergencia, el camino que conduce a la comunidad se mantenía cerrado -hasta el cierro de la edición- por lo que recomendaron a quienes necesiten utilizar esta ruta, a buscar vías alternas y evitar ponerse en riesgo.

Le prenden fuego
Luego de varias horas, se dio paso a la quema controlada del combustible, esto con el fin de agotarlo y que el personal especializado procesa a sellar la toma clandestina, sin embargo, al cierre de la edición las llamas continuaban.