Denuncian a jefes de Segob-Sedesol

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Diputados locales de Morena denunciaron por la vía penal a los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Eric Cisneros Burgos y Guillermo Fernández Sánchez, respectivamente, por la presunta compra de votos en la elección de 200 delegados dentro del partido Morena.      
Además, procedieron legalmente contra el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, por utilizar recursos públicos con fines partidistas. Los tres funcionarios estatales fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción.     
Los legisladores José Magdaleno Rosales Torres, Cristina Alarcón Gutiérrez y José Andrés Castellanos Velázquez, presentaron la querella en la víspera de la elección de 200 delegados que representarán a Veracruz en la Asamblea Nacional de Morena, dentro del proceso de renovación de la dirigencia partidista.
Con base en el texto de la denuncia, se indica que los tres servidores públicos están usando recursos del erario para coaccionar el voto de militantes con padrón en mano y “casa por casa”.
Hace unos días, los diputados morenistas dieron a conocer que Cisneros Burgos, Fernández Sánchez y Juárez Gil, en lugar de enfocarse en trabajar operaban para adueñarse de la elección de delegados del partido.
El legislador por Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró tener pruebas que desde la Secretaría de Desarrollo Social operaban la elección interna, por órdenes del secretario de Gobierno.
“Para hacer denuncias de otros, hay que empezar por la casa, este gobierno es la Cuarta Transformación no es posible que caigamos en las prácticas del pasado”, indicó.
Local, Pág. 5