Continúa fumigación de calles y casas en Atzacan

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Santa Ana Atzacan.- Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y personal del ayuntamiento fumigaron las 4 secciones de la cabecera municipal, lo anterior, para combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
La síndica Laura Lazcano López destacó que ante los casos de dengue que se han registrado en la zona, y para evitar la propagación al municipio, el Ayuntamiento determinó implementar campañas de descacharrización.
Por lo que en camionetas de la Secretaria de Salud y de la administración municipal, el personal de vectores realizaron su trabajo de fumigación en las 4 secciones, exhortando a la población abrir puertas y ventanas durante el proceso.
Elpersonal de Protección Civil, y del área de Vialidad estuvieron colaborando con los vectores para que realizaran la fumigación, realizando previamente rutas para fumigar la cabecera municipal.
Dijo que no han bajado la guardia para combatir el mosquito trasmisor del Dengue, no sólo han implementado las campañas de descacharrización y fumigación, el personal del ayuntamiento ha recorrido casa por casa para concientizar a la población para evitar la proliferación de las larvas de los mosquitos.
En estas campañas están trabajando los trabajadores del ayuntamiento y del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para concientizar a la población de que deben mantener limpios sus patios.
Para finalizar, aunó qhe están trabajando en el panteón realizado trabajos de limpieza, han cambiado el agua por tierra en los floreros, por lo que exhortan a la población de coadyuvar en las tareas de combatir el dengue, este problema de salud atañe a Gobierno y sociedad civil.