Aseguran a familia luego de un cateo

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Mediante un impresionante operativo efectuado en el municipio de San José Miahuatlán, elementos ministeriales lograron asegurar a los integrantes de una familia, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía General, para el proceso legal correspondiente.
En este operativo participaron elementos de la Fiscalía, así como Guardia Nacional, los cuales aseguraron a los presuntos responsables para ser llevados a la ciudad de Puebla. Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer el motivo de la detención.
La móvilización inició la noche del pasado viernes, cuando unidades de la Fiscalía General arribaron al municipio para acordonar la calle Reforma -esquina con Matamoros- lugar donde permaneció bloqueado el paso.
Una vez que el área fue asegurada, los agentes efectuaron un cateo en un domicilio de conocido político de la zona, familiar lejano del actual gobernador del estado.
Por este hecho se siguió un operativo, lo que ocasionó alarma entre los vecinos, los cuales dieron parte a las autoridades municipales.
Por su parte Héctor Gutiérrez, presidente municipal, confirmó que fue la Fiscalía y de la Guardia Nacional, quienes efectuaron dicha acción.
Indicó que por ser un hecho que aún sigue en investigación, tendrán que esperar a que autoridades de la Fiscalía den la información necesaria, respeto al motivo del cateo y el aseguramiento de las personas.
Refirió que por ser autoridades superior, no dieron parte a la autoridad municipal, sin embargo, si les fue solicitado que no intervinieran, esto con el fin de que no entorpecieran las investigaciones y sobre todo apoyar para que la ciudadanía en general no se alarmara.