Abren exhibición ‘Entre rituales y tradiciones’

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Como parte de las actividades que se están llevando a cabo en el marco del Festival Étnico de la Matanza 2019, se aperturó un espacio en el Complejo Cultural El Carmen para que artistas plásticos de Tehuacán, exhibirán su talento en la exhibición “Entre rituales y tradiciones”.
El tema central de las piezas en exhibición, que se encuentran disponibles en el Patio de las Columnas, es la cultura de Tehuacán y la tradición de la temporada de La Matanza, esto a través de una exposición que estará abierta al público hasta el próximo miércoles 23 de octubre de 11:00 horas a 20:00 horas.
Además de una exhibición fotográfica, en donde se muestra atractivos principales de la entidad, entre estos, el emblemático volcán Popocatépetl, así como pinturas en las que se plasman hacienda en donde se realizaba la Matanza de chivos.
Entre las piezas exhibidas destaca la intervención sobre cráneos de caprinos, en los cuales los artistas plasman su talento y visión de los rituales y tradiciones de Tehuacán, quienes hicieron uso de técnicas como acrílico y plumas, mixta así como mosaico de piedra, también óleo, acrílico, acuarela, gises al pastel y lápices de colores.
Cabe mencionar que este domingo es el último día de actividades, por lo que la festividad cerrará con la tradicional Calenda que recorrerá las principales calles de Tehuacán, así como danzas prehispánicas que se estarán presentando en el recorrido.
La invitación es abierta para todas las familias, ya que los eventos están enfocados en fomentar la convivencia y resltar el trabajo que realizan los artistas locales, pues a veces no se presumen sus obras.