Toma fotografía de sus hijos y serpiente mortal, sin darse cuenta

Foto: Pixabay

Redacción

Una mujer de la localidad de Eskdale, al noroeste del estado australiano de Victoria, salió de paseo con sus hijos por un sendero en su propiedad, mientras tomaba algunas fotos nunca sospecho el peligro que corrían a escasos centímetros.

Alanna es la madre de los dos pequeños que había obtenido una foto perfecta de sus hijos, pero cuando las miró después con detalle se percato de la presencia de una serpiente marrón oriental camuflada en la hierba, a unos centímetros de los pies de sus hijos.

Foto:Facebook

La serpiente es una de las especies catalogadas como la segunda más venenosa del planeta, responsable de seis de cada diez muertes por mordedura de serpiente en el país.

La imagen fue enviada por el abuelo de los pequeños a Barry Goldsmith experto en manejo de reptiles, quien dirige Snake Catcher Victoria Australia, y quien compartió la fotografía en redes sociales destacando que la serpiente observó en todo momento a los niños sin atacarlos, lo que atestigua que estos animales no son agresivos y solo deben ser tratados con respeto.

Cabe señalar que el veneno de esta especie afecta el sistema circulatorio, causando fallo cardiorrespiratorio, coagulopatía y hemorragia aguda. Su efecto tóxico es tan potente que apenas 2 miligramos son suficientes para matar a un humano adulto e incluso las mordeduras de ejemplares jóvenes pueden resultar fatales.