Llama Trump a AMLO para expresar solidaridad por Culiacán

Imagen de archivo del presidente Donald Trump en México en agosto de 2016. Foto Especial

Redacción

El Presidente estadounidense Donald Trump llamó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador para expresar su solidaridad por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán el pasado jueves, informó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

López Obrador agradeció el respeto por la soberanía del País y la voluntad por mantener una política de “buena vecindad”.

“Recibí llamada del Presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, publicó en la cuenta @LopezObrador_.

El viernes, López Obrador informó que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal, pero se negó a responder si Trump, que está buscando su reelección, hubiera pedido la captura.

El gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano reconoció ayer fallas en la captura de Ovidio en Culiacán donde delincuentes quemaron camiones y armaron balaceras en las calles de la ciudad.

El Presidente mexicano realiza hoy dos mitines en Oaxaca, uno en Nochixtlán el otro San Juan Bautista Cuitlacán como parte de su gira por comunidades indígenas.