¡Gasta Municipio más de $500 mil en fiesta!

De la Redacción

En tiempos de crisis económica y desempleo, el Ayuntamiento de Córdoba, que preside Leticia López Landero gastó más de medio millón de pesos al celebrar el Día del Empleado Municipal donde obsequió, con dinero de los cordobeses… ¡un auto March, dos motocicletas, sobres con dinero, aparatos electrodomésticos, cenas y hospedaje en el puerto de Veracruz!.
Además, los empleados trabajaron hasta antes de las 2 de la tarde del jueves, y les autorizaron un “puente” hasta el lunes 21, es decir, tres días y medio no laborados.
El evento se realizó la tarde del jueves en una conocida finca y fue amenizado por un grupo de música popular.
Trascendió que para la compra del vehículo, por instrucciones de la Presidencia Municipal, solicitaron una “cooperación” a contratistas de las obras en proceso por $30 mil y a otros,“apoyo” en especie.
La finca sirvió el banquete que incluyó una botella de licor (Torres 10) por mesa, más el menú: crema de nuez, crema de papa con queso parmesano; lomo con papa, queso parmesano y verduras al vapor, agua de jamaica y refresco. De postre: torta de elote.
Tres chefs calcularon que el menú costaría entre $200 y $230 por persona, sin contar el agua de jamaica, refrescos y el hielo, un promedio de $215 que, multiplicado por mil 500 invitados, serían $322 mil 500.
Estimaron unos $40 mil pesos en cerveza, la renta del salón, entre $8 a $10 mil, más el pago a unos 20 meseros.
Y checando la botella de Torres 10 en La Caña, Walmart, Bodega Aurrerá y Prissa, cuesta entre $250 a $280, un promedio de $265, multiplicado por 150 mesas, ya que fueron 1,500 invitados: un total de $39 mil 750 solo en licor.
Se buscó la versión del Ayuntamiento, pero al cierre de edición, Comunicación Social no había contestado.