Elogia AMLO responsabilidad de militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe regalos de los asistentes a un acto de Gobierno en Nochixtlán, Oaxaca. Foto Especial

Redacción

El Ejército ha sabido actuar con responsabilidad, dijo en Nochixtlán, Oaxaca, tras los hechos en Culiacán, Sinaloa.

“Quiero también aprovechar para enviar desde Nochixtlán un saludo respetuoso, un abrazo a todos los soldados de México, que han sabido actuar con responsabilidad”, dijo.

“Ayer también le mandé un recado a los soldados de México con una frase del General Felipe Ángeles”.

El Presidente dijo que nunca olvidará que los soldados son “pueblo uniformado”.

“Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de México, nunca les va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo, no vamos a enfrentar a hermanos con hermanos”, sostuvo.

El presidente López Obrador observa a una banda infantil en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. Foto Especial

Advirtió que él no es tirano ni dictador, por lo que respetará la vida de todos los seres humanos.

“Los partidarios del uso de la fuerza dicen que no fue lo correcto, pero estaban de por medio muchas vidas de ciudadanos inocentes”, reiteró.

“No somos dictadores, no somos tiranos, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”.

Asimismo, agradeció la llamada del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para expresarle su solidaridad por el caso de Culiacán.

“Le agradecí su gesto de hablar, pero al mismo tiempo, le expliqué de que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos, porque me informaron de cómo estaba la situación, y por eso apoyé la decisión que tomaron de parar todas las acciones”, indicó.

El presidente López Obrador en la recepción que dieron pobladores de la región de Nochixtlán, Oaxaca. Foto Especial

En otro tema, López Obrador sostuvo que en ninguna circunstancia se repetirán actos de represión como el ocurrido en Nochixtlán en 2016, cuando fuerzas federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban contra las reformas educativas.

En un diálogo con habitantes de los pueblos mixteco y chocholteco, en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena Asunción, el mandatario federal indicó que si bien la justicia puede tardar, llega cuando hay voluntad y decisión. “Nunca más lo de Nochixtlán”, dijo al señalar que se apoyará a todas las víctimas de esos hechos.

“En el caso de Nochixtlán no se van a repetir actos de represión en ninguna circunstancia, estamos aplicando una política distinta, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, esa es nuestra doctrina”.