Elige hoy Morena a delegados

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se estrenará este día en su primer ejercicio de democracia interna para elegir a 10 delegados y delegadas que representarán al distrito XVI, que encabeza Córdoba.
Este sábado en punto de las 8 de la mañana en el auditorio Dr. Manuel Suárez, se congregarán alrededor de 3 mil 500 militantes del partido, que votarán para elegir a 5 hombres y 5 mujeres que representarán al partido en este distrito, que incluye a los municipios de Córdoba, Amatlán, Atoyac, Yanga, Tepatlaxco, Ixhuatlán, Chocamán y Tomatlán.
“Se cierra el registro a las 11:00 horas, a partir de esa hora se declara quorum, posteriormente se inicia la invitación para saber quién de los asistentes acepta ser votado para ser nombrado delegado”, explicó el diputado federal, Juan Martínez.
La elección no tendrá límite de aspirantes y ganarán los que tengan mayor número de votos. El militante anotará el nombre de su preferido en una boleta, de forma secreta.
Para esta elección se privilegiará la equidad de género, por lo que serán cinco mujeres y cinco hombres los elegidos, que a su vez tendrán la posibilidad de elegir al dirigente estatal en otra asamblea que se realizará en los próximos diez días, junto a otros 190 delegados de los demás distritos.
El 23 de noviembre, en la Ciudad de México, un total de 3 mil delegados de Morena elegirán finalmente al nuevo dirigente nacional, aunque todavía existe la posibilidad de que ese representante sea electo por encuesta.