‘Derriba’ tráiler caseta de cobro

Alex Villanueva
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Un tráiler cargado con cartones derribó parcialmente una caseta de cobro de la autopista Córdoba-Veracruz, ayer en la mañana. El operador fue retenido y las autoridades no registraron personas lesionadas.
De acuerdo a los informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:50 horas, cuando un camión marca Volvo con matrícula 25AJ-3T del Servicio Público Federal, se desplaza sobre el carril que lleva al puerto de Veracruz.
Según testigos, el operador se detuvo en la ventanilla número 8, donde realizó el peaje, sin embargo, al avanzar, derribó parte de la caseta con parte de la carga que excedía los límites de la plataforma.
“El cartón excedía las medidas hacia los lados, el chofer no le midió bien y desprendió los cristales”, afirmó un automovilista.
El trailero se detuvo unos metros adelante, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a valorar al empleado, quien no presentó lesiones.

Cierran carril
Elementos de la Policía Federal División Caminos cerraron el carril para evitar otro accidente, además de que tres uniformados del IPAX, desviaron la circulación 100 metros antes de llegar a la caseta de cobro.
Los agentes federales realizaron la inspección y estimaron los daños materiales, después enviaron el automotor a un corralón particular, debido a que quedó a disposición de las autoridades viales.
El operador de la unidad perteneciente a una empresa de Paraje, Amatlán, afirmó que cubriría los gastos generados mediante la compañía aseguradora de la unidad.