Dan 2 años más de prisión a ex fiscal

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La jueza de Control, Mónica Segovia Jácome, impuso una nueva medida cautelar de dos años de prisión domiciliaria y parcial incomunicación, al ex fiscal estatal de la administración duartista, Luis Ángel “N”, pese a la orden para su plena libertad por la autoridad federal jurisdiccional competente.
Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex fiscal Luis Ángel “N”, informó lo anterior y lamentó la determinación de la juez, de quien dijo violenta la legalidad al imponer esta detención a pesar de incurrir en la violación a la ley.
“Teniendo dos resoluciones a favor, dos amparos y los dos vigentes, impone nuevamente medida cautelar de resguardo domiciliario e incomunicación parcial en contra de Luis Ángel Bravo Contreras; el jueves la juez Mónica Segovia fue notificada de la inconformidad que resolvió el Segundo Tribunal Colegiado de Distrito”, dijo.
Ante el desacato, la juzgadora de Primera Instancia podría ser destituida e incluso procesada “pues así fue informada”, al no acatar la resolución de la autoridad federal, afirmó.
“Si usted, jueza vuelve a incurrir en un incumplimiento en esta ejecutoria, será separada del cargo y consignada, es una facultad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.
El defensor de Luis Ángel “N” hizo hincapié que la nueva medida cautelar de resguardo domiciliario, para su cliente, impuesto con anterioridad “es ilegal”.
A pesar de ello, el ex fiscal estatal durante el régimen duartista, reflejó un rostro de alegría, luego de saber la sentencia, al salir del juzgado de Control adscrito al penal de Pacho Viejo, pero evitó hacer declaraciones.
En su domicilio tendrá vigilancia permanente las 24 horas y con la prohibición de salir.