Da Altuve la Serie Mundial a los Astros

José Altuve de Astros conecta el jonrón con el que dejó tendidos a los Yankees en el Minute Maid Park de Houston. Foto Especial

Redacción

Un jonrón de José Altuve al cierre de la novena le dio a los Astros de Houston el boleto a la Serie Mundial la noche de este sábado en un enloquecido Minute Maid Park, que vio derrumbar los sueños a los Yankees de Nueva York.

Parecía que las cosas se iban a los extra innings con un empate a cuatro carreras, pero el venezolano tenía una sorpresa en el bat que llevó a George Springer a home y completar el triunfo de 6-4 de los Astros y de paso llevarse el Campeonato de la Liga Americana.

La historia se perfiló desde la primera entrada cuando Yuli Gurriel de Astros bateó jonrón con Altuve y Alex Bregman en las bases para que la pizarra se pusiera 3-0.

Yankees quiso reaccionar de inmediato con una carrera, cuando Didi Gregorius anotó empujado por un sencillo al central de Gary Sanchez.

En la cuarta, los neoyorquinos volvieron a acercarse 3-2 en la pizarra con un jonrón solitario de Gio Urshela entre los jardines derecho y central.

Para la sexta, Alex Bregman bateó rodado para out forzado remolcando a Jose Altuve a la registradora.

Cuando todo parecía quedar definido en 4-2, Yankees le dio esperanza a sus fans y DJ LeMahieu conectó un vuelacercas por el jardín derecho llevándose a Urshela al home y empatar el partido.

Al cierre de la novena, en la antesala de los extra innings, con dos outs, Altuve conectó el jonrón que empujó a su equipo al Clásico de Otoño 2019.

Los Astros llegan así a la Serie Mundial y enfrentarán al Campeón de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington a partir del próximo martes 22 de octubre en Houston, Texas.

Washington Nationals y Houston Astros, los protagonistas de la Serie Mundial en su versión 2019. Imagen Cortesía: MLB