Convocan a limpiar orillas del río Blanco

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Este domingo se estará llevando a cabo la Sexta Jornada de Limpieza en el río Blanco, con la finalidad de recoger la basura que se encuentra a orillas del afluente y evitar que se vaya río abajo y llegue al mar.

Un grupo de ciudadanos preocupados por el medio ambiente e integrantes del Colectivo Ecohumano y Sendero interpretativo Malintzin hacen la invitación a la población para que se sumen a la campaña de limpieza del río.

La finalidad es contribuir manteniendo limpio este hermoso paseo de los Ahuehuetes, y empezar a hacer conciencia sobre el grave daño que se le está causando a este rio y al medio ambiente, y por ende al planeta.

La cita es este domingo en punto de las 8 de la mañana en el parque Rafael Moreno del municipio de Nogales, para posteriormente, todos reunidos emprender camino con dirección a Huiloapan y empezar a bajar a la zona del río, pues en esta área constantemente se acumulan los desechos que arrastra el agua como botellas, unicel, envolturas y demás.

Es importante que los interesados se sumen llevando guantes resistentes para poder recoger la basura, calzado cómodo, costales de red para depositarla, escobas y rastrillo de jardinería. Al finalizar los trabajos de limpieza, se compartirán experiencias y alimentos.