Cierran avenida 1 por obra de drenaje

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Por los trabajos de rehabilitación de las calles centrales, introducción de drenaje de aguas negras y pluviales se realizan cierres parciales a un costado del parque Lázaro Cárdenas, mientras la maquinaria trabaja para avanzar en la obra en su primera etapa de embellecimiento urbano.
Es sobre la avenida 1 y calle 1 en donde desde el pasado jueves comenzaron los trabajos para introducción de tuberías de drenaje, por lo que la circulación fue desviada hacia la avenida 3, para luego incorporarla hacia la calle 4 y continuar hacia las vías del ferrocarril y mercado 3 de Agosto.
De acuerdo con el reporte de Comunicación Social del Ayuntamiento, la circulación permanecerá cerrada temporalmente mientras continúan los trabajos, en tanto alentaron a los automovilistas para tomar las debidas precauciones al circular sobre la avenida 1, pues el tráfico será lento.
Comerciantes que se ubican en esa zona esperan que la obra avance rápidamente y esperan que antes de diciembre esté concluida oficialmente, pues es cuando la venta aumenta por la temporada de las fiestas decembrinas.
Añadieron que las ventas han disminuido a causa de los trabajos, pero manifestaron que era necesaria la rehabilitación del primer cuadro para darle una imagen mejorada, así como rehabilitar el cableado, drenaje de aguas negras ypluviales, ya que la vialidad solo era “bacheada” y los parches en el pavimento lucían muy mal.
Esperan que la reparación dure varios años, pues algunas otras vialidades que han sido pavimentadas enseguida las lluvias las han destruido.
En tanto, se han colocado señalamientos de la obra y personal de éste proyecto auxilian a los automovilistas para que se desvíen por vías alternas y puedan llegar a sus destinos.