Inicia UV jornadas de salud bucal

Pablo Salas
Cortesía

Mariano Escobedo.- La facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana en coordinación con el DIF municipal, se encuentran realizando la jornada de salud bucal en beneficio de la salud de los habitantes de este municipio. Algunos de los servicios que dan son extracciones de muelas, limpieza bucal, aplicación de fluor son aplicaciones realizadas por estudiantes universitarios.

Según la Asociación Dental Mexicana (ADM), en México, 85 por ciento de las personas padecen caries, así como 90 por ciento gingivitis, además de que en promedio, se consume solo tres pastas de dientes y un cepillo dental.

“Invitamos a la ciudadanía a que asista a estas campañas de salud bucal que se ofrecen gratis, este es el primer día, pero el día 31 continuamos con los trabajos en la unidad de Palmira, la gente ha tenido muy buena respuesta con estas iniciativas” Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del DIF municipal.

Las jornadas de salud bucal se estarán realizando en la biblioteca municipal de la unidad habitacional de Palmira el 31, las aplicaciones médicas no tendrán ningún costó, la Universidad Veracruzana dentro sus programas ofrecen estos servicios sociales.

Posteriormente el 14 de noviembre en la cabecera municipal se estará realizando la tercera jornada de salud bucal, los horarios de atención serán de 9:00 a 17:00 horas, se espera que en fechas próximas se den a conocer los próximos lugares para las jornadas bucales.

En total fueron más de 40 personas las que recibieron las atenciones médicas bucales, de igual forma los estudiantes realizaron una serie de recomendaciones e invitaron a participar en estas jornadas, teniendo como beneficio mutuo entre estudiantes y la comunidad.