Queda Luis Angel “N” dos años más en prisión domiciliaria

Luis Angel "N", ex fiscal veracruzano. Foto AVC

AVC

Pacho Viejo, Coatepec, Ver.- La jueza de control del distrito judicial de Xalapa, Mónica Segovia Jácome impuso dos años de prisión domiciliaria e incomunicación parcial en contra del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”.

Esta mañana se celebró la audiencia para dar a conocer a la jueza el recurso de inconformidad 29/2019 y el amparo federal 533/2019 otorgado por la justicia federal a favor de Luis Ángel N, a fin de que se le concediera el cambio de medidas cautelares.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, Luis Ángel N, abordó su camioneta color gris, rodeado de policías ministeriales y se marchó a su domicilio particular, donde recibirá vigilancia permanente las 24 horas y con prohibición de salir.

Al marcharse, Luis Ángel N; el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar concedió una entrevista a los medios de comunicación, la cual inició con una frase de la filosofía del derecho penal “Quién tenga como acusador al juez, que busque a Dios como abogado”.

Señaló que al tener una jueza como Mónica Segovia Jácome, el sistema acusatorio penal “Se viene abajo, es inconcebible. La jueza Mónica Segovia, teniendo dos resoluciones a favor, una inconformidad, y un amparo y los dos vigentes, impone nuevamente de medida cautelar de resguardo domiciliario e incomunicación parcial en contra de Luis Ángel Bravo Contreras”.

Nicolás Baltazar acusó al ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz y las juezas de control, Mónica Segovia y Alma Aleida Sosa Jiménez de priva de la libertad de manera ilegal a Luis Ángel N.