Preparan festival de Día de Muertos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Actividades artísticas, culturales y deportivas, se llevarán a cabo por el Día de Muertos.
Entre las actividades que destacan en el segundo Festival de Día de Muertos, los recorridos nocturnos, desfile y concursos de catrinas.
Del 25 al 27 de octubre, el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo los recorridos nocturnos en el Panteón Municipal, a partir de las 20 y hasta las 11 de la noche.
El 31 de octubre se llevará a cabo el Segundo Desfile de Catrinas, a partir de las 18:30 horas, teniendo como punto de salida, las instalaciones de la Casa de Gestión ubicadas en avenida Hidalgo 1109, de la Reforma. Habrá un premio de 1 mil pesos en efectivo al mejor disfraz alusivo al Día de Todos Santos.
El evento “Ilumina tu Panteón” se llevará a cabo al termino del desfile de catrinas, podrán participar todas las personas que deseen adornar la tumba de sus seres queridos y para dar mayor realce al evento deberán llevar una vela o veladora de papel.
Para mayores informes sobre las actividades puede consultar la página oficial del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza o visitar el palacio municipal.