¡Misión histórica!, realizan primera caminata espacial femenina

La astronauta Christina Koch, Ingeniera Eléctrica y Jessica Meir, Doctora en Biología Marina. Foto Twitter @Space_Station

Redacción

El primer equipo de astronautas femenino estadounidense salió este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para efectuar la reparación de un sistema de carga de baterías eléctricas, siendo la primera caminata espacial integrada solo por mujeres.

Esta es la primera vez en medio siglo que mujeres astronautas hacen una caminata sin compañía de un colega hombre, reportó la agencia France-Presse.

Las astronautas estadounidenses reemplazando un controlador de energía fallido. Foto Twitter@Space_Station

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron de la Estación Espacial juntas y retiraron con éxito la vieja unidad de descarga de batería del exterior de la nave y la reemplazaron por una nueva, según informes de la NASA.

La unidad será regresada a la tierra a través del vehículo SpaceX Dragon para que los ingenieros determinen lo que causó la falla de la batería, añadió la agencia espacial.

Esta es la primera vez que Meir, Doctora en Biología Marina, realiza una caminata espacial, conocida también como “actividad extravehicular”, mientras tanto, para Koch, Ingeniera Eléctrica y quien se encargo de liderar a su compañera, es la cuarta vez, informó la agencia EFE.

Esta es la primera vez en medio siglo que mujeres astronautas hacen una caminata sin compañía de un colega hombre. Foto Twitter @Space_Station

Para distinguir a las astronautas, las vistas de la cámara del casco de Koch se identificada con el número 18, además su traje espacial era de rayas rojas, mientras que Meir portaba el número 11 en su equipo, destacó la cadena CNN.

La Nasa había informado que la caminara estaba prevista en mayo, pero debido a que no contaba con los trajes espaciales del tamaño adecuado, tuvieron que posponer la salida.

“Queremos asegurarnos que el espacio está disponible para todas las personas, y este es otro hito en esa evolución”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La rusa Svetlana Savitskaya, fue la primera mujer en realizar una caminata espacial en 1984, acompañada por el cosmonauta Vladimir Dzhanibekov.