Llegan protestas independentistas a Valencia; cinco heridos

Foto: especial

Redacción

El centro de Valencia ha vivido este viernes momentos de tensión creciente durante la manifestación convocada por los colectivos que apoyan a los grupos independentistas de Cataluña y protestan por la sentencia del proceso soberanista de Cataluña y que arrojó esta noche al menos cinco personas lesionadas, todas oficiales.

Tres policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y dos de la comisaría de Centro han sufrido heridas de diversa consideración, en tanto, los incidentes han terminado con al menos dos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad. Reportó el diario valenciano Las Provincias.

La concentración, convocada por la organización Solidàries contra la pressión, comenzó a las 18:30 horas de este viernes (tiempo de España).

En las primeras horas no hubo incidentes pero después el ambiente de tensión en la calle Colón se incremento durante toda la protesta debido a que el grupo manifestantes independentistas se encontró con un grupo de extra derecha.

Ambos grupos se han encontrado concentrados frente a frente en esta céntrica plaza de Valencia, la llamada capital del Turia.

Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra; una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza Pinazo.

La policía mantuvo separados a los grupos impidiendo que hubiera contacto en tres ambos, aunque sus integrantes se increparon con todo tipo de insultos y frases agresivas.

Pero el grupo independentista termino con altercados en pleno centro de la ciudad, después de que se opusieran a que la Policía nacional estuviera en el lugar.

La policía detuvo a un joven que salto sobre la espalda de un oficial que estaba sujetando a otro manifestante en el suelo.

Además, algunos jóvenes han intentado cortar la carretera con vallas y volcar contenedores, informó el diario Levante.

La Delegación del Gobierno Comunitario de Valencia informo que se sancionara a las personas que atreves de redes sociales convocaron a la marcha, ya que se trata de una acción que no había sido comunicada.