Llegan 230 militares a Culiacán

Foto: Especial

Redacción

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) envió esta noche refuerzos militares de élite a la ciudad de Culiacán con la finalidad de reforzar las acciones de salvaguardar la ciudad.

Son 230 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que llegaron esta noche en dos Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar número 10 de Culiacán, informó el diario Excélsior.

”Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite”, declaró la Sedena.

Cristobal Castañeda, Secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que los elementos permanecerán por tiempo indefinido y se prevé que 500 efectivos más se sumen patrullando la ciudad.

Las acciones se realizan luego de que el jueves la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, causara la reacción de grupos delincuenciales y sitiaran la ciudad con decenas de bloqueos, balaceras contra el Ejército y toma de rehenes militares.