Están ‘en la mira’ exfuncionarios

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Sí van denuncias contra exfuncionarios del “Morenovallismo” en la Fiscalía Anticorrupción, declaró el diputado Gabriel Biestro Medinilla, luego de las declaraciones de Santiago Nieto Castillo, quien adelantó que ya existen querellas por lavado de dinero contra servidores públicos de gobiernos anteriores de la entidad.
El morenista indicó que son procedimientos que no se resuelven en un día, ya que es necesario revisar documentación y papeles.
Negó que esto se trate de una “cacería de brujas” o de una “cortina de humo”, como lo declaró el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe recordar que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), interpuso dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra dos exfuncionarios de administraciones anteriores por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Desde el principio, diputados locales han puesto “bajo la lupa” las acciones de exfuncionarios, incluso se pidió información de las obras ejecutadas en las que detectaron anomalías.