Esperan una derrama económica de 20 mdp

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

En el marco del Festival Étnico de la Matanza, la secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez indicó que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos y la visita de comensales nacionales e internacionales.
El día de ayer se inauguró formalmente la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán, evento en el que la funcionaria mencionó que se sacrificarán alrededor de 18 mil cabezas de ganado caprino para satisfacer la demanda de los turistas.
Añadió que con los animales que se tienen contemplados, se pueden ofertar aproximadamente 80 platos del guiso, los cuales se distribuirán principalmente en restaurantes de la región y la capital poblana.
En este sentido, precisó que la mayor afluencia proviene de los municipios aledaños, y de estados como Veracruz, Hidalgo, México y la Ciudad de México.
Añadió que el impacto de la fiesta gastronómica ha impactado incluso de manera internacional ya que cada vez son más personas del extranjero que vienen a probar el Mole de Caderas.
Finalmente invitó a la ciudadanía a promocionar la zona con el método de “boca en boca” realizando buenos comentarios del lugar en el que se vive.