Enfrentamiento deja un policía estatal herido

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a balazos con cuatro presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta con reporte de robo, en la comunidad de Rancho Viejo.
Un policía estatal resultó herido por proyectil de arma de fuego, los maleantes lograron escapar a pie rumbo al cerro y dejaron la unidad automotriz abandonada.
El vehículo que fue asegurado y puesto a disposición de la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales, fue una camioneta Jeep color gris, placa 604BDB de la Ciudad de México, con reporte de robo, la cual fue remolcada al corralón con el fin de deslindar responsabilidades.

El enfrentamiento
De acuerdo al reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:00 horas del día, cuando un grupo de policías estatales adscritos a la delegación con base en Ciudad Mendoza, recorrían la carretera a Rincón Viejo a bordo de una patrulla.
Fue a la altura del lugar conocido como Llano Grande cuando los oficiales se percataron que circulaba la camioneta Jeep en forma sospechosa, con al menos cuatro sujetos en su interior.
Ante esto les marcaron el alto, pero lejos de obedecer los sujetos escaparon, al tiempo que abrieron fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos resultó herido el policía estatal identificado como Domingo M. O., quien fue auxiliado por sus compañeros, lo que fue aprovechado por los delincuentes para descender de la unidad automotriz y escapar rumbo al cerro.
Llegan refuerzos
Ante esa situación, los oficiales de la SSP solicitaron apoyo a otras corporaciones y en cuestión de minutos arribaron más estatales, agentes de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Policía Federal, así como policías de Ciudad Mendoza y Nogales, los cuales desplegaron un impresionante operativo en toda esa zona en busca de los empistolados, pero no lograron ubicarlos.
Una fuente policíaca reveló que los cuatro sujetos son sospechosos de pertenecer a una banda de asaltantes que opera en la zona de Acultzingo y lugares aledaños.
Las autoridades ministeriales con base en Nogales iniciaron la carpeta de investigación por estos hechos, por lo que tomarán la declaración al policía estatal que resultó lesionado de bala en este enfrentamiento.