Determina agua precio del predio

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

La falta de garantía del servicio de agua potable es un factor importante para establecer el precio del predio que pretende comprar el Ayuntamiento para el tema del Conalep, así como revisar que la documentación esté en orden para evitar problemas legales futuros, al trascender que el terreno es propiedad del mismo dueño del predio donde se ubica Casa Homex y el cual se encuentra en litigio.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, señaló que la Sindicatura tendrá que verificar las condiciones legales del predio en cuestión para que no presente algún conflicto y se proceda a la compra y a la firma de la escritura por parte de la presidencia municipal y la sindicatura.
“Podemos comentar que hay predios mucho más baratos, unos porque están lejos de los servicios municipales y este en el avalúo nos lo especifican que cuenta con todos los servicios públicos como son alumbrado, drenaje, agua, telefonía por eso el avalúo está en ese monto”, precisó.
En su caso, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, se pronunció porque exista la certidumbre de que el centro educativo o cualquier otro proyecto que quede asentado en ese lugar, de concretarse la compra, cuente con el servicio de agua potable que es indispensable para cualquier dependencia o colegio.
“Por eso señalé en cabildo que era importante el agua y en ese momento se dijo que los ejidatarios que no son muchos en esa área deben reunirse en asamblea y acordar lo pertinente en la documental que norme la situación y ver en qué términos van a otorgar el agua de su pozo. No creo que se opongan pero al menos ayer (miércoles) no ví el documento de cuenta”, dijo.

Rechaza
el predio la SEV
Trascendió que mediante el oficio número SEV/458/2019, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó a la presidenta municipal, Leticia López Landero que el predio que fue aprobado el pasado miércoles en sesión extraordinaria con el propósito de comprarlo y donarlo al Conalep, no cumple con los lineamientos indispensables por lo que no es viable.
“El inmueble que propone ubicado en la Congregación de San José de Tapia se encuentra fuera del perímetro planeado por esta secretaría, solicitando muy amablemente que con el mismo empeño que tiene a bien realizar las gestiones por parte de su personal, se unifique para encontrar un inmueble con las características necesarias para la construcción del centro escolar…”, cita el documento.
Agrega que los servicios con los que debe contar el inmueble que requiere el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, son: agua, luz, drenaje, los cuales, señala el oficio: “ya que el predio que refiere no cuenta con los servicios mencionados, así como también son indispensables las factibilidades donde deslinde alguna problemática o riesgo por parte de las instancias federales como son: Comisión Federal de Electricidad, PEMEX, CONAGUA, etc, motivo por el cual no es viable el inmueble que propone…”.