Desarticulan banda de ladrones de autos

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon a una banda dedicada al robo de vehículo; hay tres detenidos y tres unidades recuperadas, la movilización ocurrió en la zona metropolitana.
El pasado 9 de octubre en inmediaciones de la colonia Santa Margarita, perteneciente al municipio de Amozoc, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron un vehículo Seat León, con placas del estado de Oaxaca.
Dicha unidad contaba con reporte de robo con violencia con fecha del 20 de septiembre en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, el robo quedó grabado en cámaras de vigilancia.
En la misma zona los agentes detectaron a una Toyota RAV 4 blanca con reporte de robo del 26 de junio, conducida por Marco Antonio N., y un Beat blanco robado el 29 de marzo, en el que viajaba Luis Antonio N.
Presuntamente los tres sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos, motivo por el cual los hombres fueron arrestados y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, mediante el sustento de elementos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de los imputados, quienes enfrentan cargos por robo de vehículo, sin embargo, no se descarta que puedan estar involucrados en otro tipo de actos delictivos.
Por otra parte, se espera que las unidades que fueron recuperadas por las autoridades sean entregadas a sus propietarios, quienes tendrán que presentar la documentación que los acredite como los legítimos dueños.