Apoyan a invidente

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Octavio Martínez es una persona con discapacidad visual, la falta de recursos económicos no le permitía comprarse un bastón blanco para poder tener movilidad, usaba un palo de escoba para poder moverse.
Ayer, esta situación cambió, pues le fue entregado un bastón blanco dentro de la entrega de apoyos del DIF municipal a los integrantes de la Asociación de Personas Ciegas y Débiles Visuales “Mira por Mi” que dirige Iván Cortés.
El director del DIF municipal, Carlos Castillo Arriola señaló que esta institución está ocupada por apoyar a las personas que menos recursos tienen. Reconoció que la debilidad visual y la ceguera es una discapacidad que los limita en muchos campos de su vida, por tanto, consideran importante hacer la entrega de estas herramientas que favorezcan una mayor Independencia en las personas con discapacidad.
El apoyo que se ha otorgado no es únicamente en especie con la entrega de los bastones, sino también se ha apoyado a esta población vulnerable con cursos de baile e incluso cursos del uso correcto del bastón.
Todo ello, en busca de dignificar la vida de las personas con discapacidad.
Por su parte, el alcalde Igor Rojí López reconoció el trabajo que ha hecho Iván Cortés al frente de esta asociación que ha estado buscando apoyos para las personas con discapacidad.
Dijo que la administración que preside está abierta a apoyar a esta población que es vulnerable.
Por su parte, Iván Cortés agradeció los apoyos recibidos, y señaló que esta es la administración municipal en la que más apertura y apoyos les han dado.