Van contra ‘focos rojos’ en Tetitzintla

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Son dos colonias de San Nicolás Tetitzintla que están consideradas como “focos rojos” por inseguridad, entre ellas la inspectoría de San Vicente Ferrer y la San Rafael, por lo que se espera culminar con el proceso de acreditación para que los 70 elementos de barrio que vigilan la junta auxiliar.
De los 70 reclutados, por lo menos 45 expedientes ya están aprobados y cuentan con credenciales que acreditan la labor de los sujetos, por lo que 25 más están pendientes, con ello cumplir con las capacitaciones necesarias para reforzar su labor.
Óscar Miguel González Dimas, presidente de San Nicolás Tetitzintla, indicó que los expedientes se han revisado por Seguridad Pública, ya que se trabaja en coordinación con el Municipio para asegurar que los elementos laboren bajo un control, para atender las principales necesidades de la comunidad y bajo sus posibilidades.
Agregó que en el pueblo subalterno son las dos zonas antes mencionadas, en donde se tiene la mayor incidencia de delitos, desde riñas hasta robos a transeúntes, pero estos se han logrado presuntamente aminorar en los últimos meses debido a las acciones de vigilancia.
El funcionario manifestó que los avances en materia de seguridad han sido positivos, por ello se tiene planeado realizar un protocolo por los primeros 100 días de gobierno auxiliar.