‘Tiran’ alumnos alza al pasaje

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

El gobierno del estado accedió a reducir dos pesos la cuota del pasaje para estudiantes, ya que de ocho pesos ahora solo pagarán seis. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el alza a la tarifa del transporte público no tendrá efecto para estudiantes en los niveles básico a superior de instituciones públicas y privadas de Puebla.
Una protesta que tuvo lugar por tres días consecutivos, la cual se concentró en varios puntos de la ciudad, tuvo como resultado la respuesta del gobierno de la entidad ante la cuota que solicitaron los inconformes y, aunque su petición no se logró al 100% ya que la tarifa que pedían era de cinco pesos, accedieron a aceptar los seis pesos.
De acuerdo a información emitida por el gobierno del estado, la nueva disposición será publicada en el Periódico Oficial del Estado para poder darle validez, luego entrará en vigor a los cinco días de su publicación.
Al respecto, concesionarios locales indicaron que el cobro a estudiantes con el descuento que se dio a conocer, será aplicado desde el momento en que se anunció, sin embargo, indicó que para ello será necesario que presenten la credencial que acredite estar cursando algún grado en una institución educativa.

Rutas foráneas
en espera
Por último, manifestaron que las rutas que presentaron el alza en el pasaje, son solo las urbanas, ya que de las foráneas aún no se ha emitido ningún comunicado que indique un reajuste, pero si dichas unidades son sorprendidas cobrando de más a los pasajeros, serán multadas por la Secretaría de Movilidad.