Se intensificarán las lluvias por ciclón

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las lluvias en la región se intensifican, debido a la presencia del Frente Frío número 5 y el paso del Ciclón Tropical Potencial “Diecisiete-E”. Protección Civil alertó a la población de la llegada de precipitaciones “extraordinarias” para hoy jueves, cuya densidad puede ser mayor a los 250 litros por metro cuadrado y rachas de viento hasta 80 kilómetros por hora en la entidad.
Con la Alerta Gris activada en el estado, Protección Civil de Veracruz anunció que si bien el potencial de lluvias irá disminuyendo en algunas zonas no será así; para la zona norte y regiones montañas, y de viernes a sábado los fenómenos metereológicos se harán presentes en los municipios del centro-sur de Veracruz.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó elementos en el territorio nacional a través de las Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán para coordinar acciones y atender posibles afectaciones que se puedan presentar por la presencia del Ciclón Tropical Potencial “Diecisiete-E” que se encuentra en tierra, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.
“Se llama a la población a estar permanentemente en contacto con las unidades de Protección Civil municipales y estatales y a seguir sus recomendaciones: no cruzar zonas inundadas, ríos o arroyos crecidos”.