Reportan detención de hijo de “El Chapo” en Culiacán

Foto especial.

Redacción

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” habría sido detenido este jueves en la ciudad de Culiacán, informan medios nacionales.

En Twitter, la agencia Notimex, reportó que se trató de la captura de un hijo de “El Chapo”, pero no mencionó nombres, sin embargo, la cadena Televisa dio por hecho la detención de Ovidio.

“Esta tarde fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes de las Fuerzas federales”, informó Televisa en su sitio web.

La periodista Denise Maerker, confirmó también en un tweet la captura de Ovidio Guzmán: “Me confirman: A las 1530 hs de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA”.

La detención generó este jueves bloqueos y balaceras entre autoridades policiales, militares e integrantes de la Guardia Nacional con miembros del Cártel de Sinaloa, principalmente en la llamada zona de Tres Ríos.

Habitantes de de la capital sinaloense han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se observa.

Actualmente, Joaquín “Chapo” Guzmán cumple una cadena perpetua en una prisión “súpermax” en Colorado, Estados Unidos.