Regresan cargados de medallas

Paola Contreras
Cortesía

El pasado fin de semana, 8 taekwondoínes representantes de Orizaba, participaron en la cuarta edición de la Copa UTAM, celebrada en la Arena Córdoba, trayendo consigo 16 medallas; 3 de oro, 2 de plata y 11 de bronce.
Génesis Carmona, Santiago Carmona, Camila Carmona, Ares Carrera, Josué Cruz, Jafet Mayoral, Paola González y Tonantzin Velasco fueron quienes se desenvolvieron en categorías desde Infantil hasta Juvenil en sus diferentes modalidades y grados de cintas.
En categoría Infantil, Paola logró el primer metal de bronce en modalidad formas y combate cinta blanca, Camila obtuvo una plata en combate así como bronce en psicomotricidad categoría Infantil cinta blanca.
Santiago se colgó la medalla de bronce en formas y combate categoría Infantil cinta amarilla avanzada, mientras que Génesis obtuvo oro en formas y combate categoría Juvenil cinta roja.
Ares logró el metal de plata en combate y formas categoría Juvenil cinta verde avanzada, Josué bronce en combate y formas categoría Infantil cinta azul, Tonantzin un bronce en combate y formas categoría Juvenil cinta roja, y por último pero no menos importante, Jafet trajo bronce en psicomotricidad y oro en combate categoría Infantil cinta verde.
Los taekwondoines, pertenecientes a Cheng Woo Hoi Pegasos Taekwondo, van desde los 7 hasta los 16 años de edad, y mantuvieron preparación a lo largo del año con un torneo previo en el mes de marzo, en donde tuvieron gran fogueo, todos dirigidos por la maestra Edith Mendoza Torres.
Su mentora afirmó que esto fue una demostración de las grandes habilidades de los pequeños, sin embargo, también fue muestra de la dedicación y entrega de los papás.