Preparan Festival de Artes Plásticas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Alrededor de 60 artistas visuales participarán con sus exposiciones en el Segundo Festival de Artes Plásticas en Córdoba que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre teniendo como sedes el Centro Cultural Toxpan y la Casa de la Cultura de Córdoba.
Daniel Segura, uno de los organizadores, señaló que este evento aspira a ser un referente cultural tal como lo son el Festival de Jazz y el de Teatro “Emilio Carballido”.
En rueda de prensa en la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta Porte Petit”, los promotores culturales y artistas Daniel Segura, Julián Silvestre, Susana Castillo, Lidia Rodríguez y Angie Arévalo dieron a conocer detalles del festival que expondrá trabajos de artistas nacionales e internacionales, así como de la región.
“El tema principal es el tema de la muerte, el festival va a sincronizar con esto y bueno, la muerte en el mexicano es muy importante donde el mexicano llora y celebra”, mencionó Daniel Segura.
Señaló que si bien la ciudad ha albergado distintos festivales de renombre, como el de folclore, jazz y teatro, hacia falta uno donde los artistas plásticos tengan su lugar, por lo que se espera en esa jornada de actividades de unos 60 artistas.
Lidia Rodríguez, artista plástica, detalló que en la Exposición internacional de carteles Autopsia colectiva 4.0 se expondrán 60 carteles de autores nacionales e internacionales y Exposición internacional de carteles. En Autopsia colectiva 3.0 serán 55 carteles de artistas mexicanos.
Destacó que promover la cultura y las artes en la zona ha sido complicado por el poco apoyo de las instituciones gubernamentales.
Angie Ravelo dijo que es por ello que dentro del festival se pensó en un espacio para los niños, por lo que se tiene programado una Sesión de Pintura Infantil para despertar la creatividad en los menores. Los eventos serán gratuitos.