Piden apoyo los artesanos

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

El grupo Regional de Arte Manual “Vivencias Artísticas”, convoca al Encuentro Regional de Pueblos Autóctonos en su segunda edición, el cual se llevará a cabo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, declaró Armando Martínez Velázquez, participante.
Indicó que los participantes provienen de varios puntos de la región, tanto de la Sierra Negra, Mixteca, como de otros lugares, mismos que solo buscan ofertar sus productos para así llevar un poco de recursos a sus familias.
Asimismo, manifestó que la actividad será llevada a cabo el próximo 19 de octubre en la calle Nacional, esquina con callejón Niño Jesús en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en punto de las 9:00 de la mañana.
Martínez Velázquez indicó que en esta ocasión el evento tendrá lugar durante dos días a comparacion del año pasado, cuando solo pudieron participar en uno, por lo que esperan tener un buen número de ventas.
Asimismo, el entrevistado manifestó que una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los artesanos, no solo de la región sino de varios lugares, es al famoso “regateo” de los compradores, lo cual poco ha beneficiado a las personas que se dedican a esta labor, sin embargo, es algo a lo que ya se han acostumbrado a vivir.