Mata trailer a elemento del IPAX; no quiso pagar caseta

AVC

Cosamaloapan, Ver.-  Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) falleció de manera trágica luego de ser atropellado por un tráiler que aparentemente quiso evitar pagar la caseta de Cosamaloapan.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 84 donde se ubica la estación de peaje, donde el oficial realizaba sus tareas de vigilancia, pero el operador de la pesada unidad no respetó los señalamientos.

Una videocámara de seguridad grabó el momento exacto en el que uno de los compañeros del agraviado movía una barrera preventiva para liberar uno de los carriles.

No obstante, el operador del tráiler color rojo con remolque verde, no frenó al llegar a los reductores de velocidad, por lo que el oficial identificado como Julio Cobos López quiso detenerlo.

Fue así que quedó atrapado entre las llantas de la pesada unidad y esta le pasó por encima para luego escapar a toda velocidad, mientras su compañero dio aviso a autoridades competentes.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Federal División Caminos se presentaron para resguardar el lugar del fallecimiento, además de pedir la presencia de la Fiscalía.

Los servicios periciales acudieron poco después para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo al Semefo, mientras Policías Ministeriales ya están tras la pista del responsable de este homicidio culposo.