Es de Veracruz el nuevo líder petrolero

Foto especial.

AVC/NOTICIAS

Xalapa.- Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps a su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en su lugar quedó Manuel Limón Hernández, su extesorero durante el periodo 2007 a 2018.
Limón Hernández trabajó con Carlos Romero Deschamps, ahora investigado por la Fiscalía General de la República, como tesorero del STPRM desde el año 2007 hasta 2018.
Es originario de Minatitlán, y diputado del PRI plurinominal por la tercera circunscripción que es Veracruz. Manuel Limón se ha desempeñado como dirigente de la sección 10 del STPRM en Minatitlán.
También ha sido secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM (1995-1996), y presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Manuel Limón Hernández cuenta con estudios de preparatoria.
Ingresó a laborar en Petróleos Mexicanos, lo que lo llevó a la dirigencia de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Minatitlán, Veracruz.
De 1995 a 1996 fue secretario y de 1997 a 2006 presidente del Consejo General de Vigilancia del comité ejecutivo general del STPRM, y de 2007a 2018 secretario tesorero del mismo comité ejecutivo general.
En 2018 se convirtió en secretario del Interior, Actas y Acuerdos del mismo sindicato.
Asi mismo, fue electo diputado federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura postulado por la coalición Todos por México. Actual miembro de la bancada del PRI, ocupa los cargos de integrante de la comisión de Energía y de la comisión de Trabajo y Previsión Social.