Deleita en San José Orquesta de la SEV

Pablo Salas
Cortesía

Como parte de las actividades culturales de la 49 edición del Festival Cervantino en Orizaba, se presentó por segundo año consecutivo la orquesta de la Cámara de la SEV en su segunda jornada de actividades. Con un lleno completo el exconvento de San José fue testigo de una velada musical clásica, dirigidos por el maestro Eduardo Sánchez Carrasco la orquesta clásica deleitó a los orizabeños por más de una hora con repleto álbum clásico.
Para este evento se preparó un enriquecedor repertorio con piezas clásicas de grandes compositores como Beethoven, Haydn, Britten, entre otros.
Cabe mencionar que la agrupación se conformó en 1992 bajo la dirección del maestro Eduardo Sánchez Carrasco; la integran 14 músicos profesionales que han participado en presentaciones formales de reconocidas obras corales como “Carmina Burana” y “Danzas Polovetzianas del Príncipe Igor”.
Además, dispone de una amplia y selecta compilación de piezas musicales tradicionales con valor artístico en el ámbito de la música de concierto, e interpreta obras clásicas para orquesta, solistas y de música popular, de las cuales tiene sus respectivas grabaciones en CD.
Los asistentes llegaron puntuales a la cita en el exconvento de San José, minutos antes de iniciar, estaba tenía lleno total; la tercera llamada sonó, las luces se apagaron y los instrumentos musicales dieron la entrada a este recital.
La entrada a la velada musical clásica estuvo a cargo de Héctor Ortega quien reconoció el esmero y participación de la orquesta de la Cámara de la Sev en el Festival Cervantino, además destacó la segunda participación consecutiva que tiene la orquesta, así como su segunda jornada de actividades en esta edición.
Finalmente la orquesta se despidió y agradeció la asistencia del público, quienes respondieron con una ovación. La orquesta invito asistir a los eventos organizados para el Festival, esperando la participación del público en sus siguientes intervenciones.