Da batalla al cáncer … por tercera vez

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Vencer el cáncer no es fácil, pero hacerlo dos veces y prepararse para una tercera batalla, es admirable.
Es el caso de la señora Irma García Maldonado, quien hace 15 años inició una batalla frontal contra el cáncer de mama, y salió victoriosa; cinco años después recayó y le diagnosticaron cáncer en otra parte del cuerpo. Y hoy, nuevamente sale a la batalla, cargada de fe y el amor de su familia, para enfrentar de nuevo al cáncer.
Ella tiene 75 años, pero cuando tenía 60 le diagnosticaron cáncer en el seno. El impacto que tuvo en su familia esta noticia fue mayúsculo; sin embargo, lograron sobreponerse y apoyar a doña Irma en su tratamiento, el cual recibió de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero cinco años después, recayó y le diagnosticaron cáncer en otra parte del cuerpo.
Ahora, por tercera ocasión está enfrentando una lucha contra el cáncer. Esta vez doña Irma tiene metástasis.
Tener fe y pensar positivamente, dijo, le ha ayudado a enfrentar esta enfermedad. “Yo le digo a las personas que padecen de lo mismo que no se rindan, que sigan adelante y cuiden su alimentación, porque todo eso influye… y que la familia nos apoye”.
Consideró que es momento de echar atrás los miedos, pero sobre todo es importante quererse.
Pues si bien reconoce que en algunos casos el cáncer no es cien por ciento curable, se puede tener un control de la enfermedad. Porque, dice, ella tiene muchas ganas de seguir viviendo, disfrutar de su familia y de la vida.