Da AMLO banderazo a construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la ceremonia con motivo del inicio de las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en lo que fue la base aérea militar de Santa Lucía.

López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional, con lo que se consolidará un sistema aeroportuario metropolitano.

“Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario activó una alarma sonora para poner en marcha la maquinaria y personal para la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Foto @GobiernoMX

Al dar el banderazo de inicio a las obras, en la Base Militar de Santa Lucía, reiteró que esta es la mejor opción para construir el nuevo aeropuerto internacional ya que es suelo firme, tendrá un costo menor al que tendría el de Texcoco y se hará en poco tiempo.

“¡Que viva el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía!, ¡Que viva el General Felipe Ángeles!,¡Viva México!, expresó el Mandatario.

Previamente, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, celebró que el Ejecutivo lograra “superar los obstáculos legaloides” para iniciar la construcción del puerto aéreo, que garantizó, “produciría grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones.

Maquinaria que comenzará con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. Foto Especial

Por su parte, el arquitecto responsable del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales.

El Presidente aseguró que su gobierno transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional.

Durante esta mañana el Mandatario Federal estuvo acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Sánchez; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, así también el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo y la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.